martes, 19 de mayo de 2015

RESPETUOSAMENTE, HAGO PÚBLICO ESTE CORREO, PUES ES UNA OBSERVACIÓN MUY PROFESIONAL SOBRE EL TRABAJO DE PROYECTOS SOCIEDAD...GRACIAS MAESTRO A TI Y A TODOS LOS ARTISTAS E INTELECTUALES QUE SE ACERCAN HOY A ESTE PROYECTO EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO...CRÍTICOS REALES DEL QUE HACER ARTÍSTICO...
Al ver las fotografías de la exposición y la forma tan hermosa como la gente ha interactuando con ella, al ver las expresiones en sus rostros y los comentarios que surgen al salir, al escuchar las preguntas que nos hacen respecto a las fotografías o los "rituales" que tienen frente a la obra, debo agradecerles por tan bonita experiencia. Y es así, no ha sido solo la oportunidad de exponer y de ver la obra en el espacio preciso, sino tener la oportunidad de interactuar directamente con los receptores de la misma. Como hablábamos con Eddy y Jaroth ayer, es una forma de desacralizar el arte y la labor artística. No se trata de restarle importancia al arte en ningún momento, pues sabemos perfectamente que el arte es especial, único. Pero sí es muy hermoso poder quitarse esa aura de artista estereotipado, enredado, intocable, confuso, para ser un individuo que puede hablar honestamente de arte con personas de todo tipo, de toda procedencia. Esta ha sido la oportunidad de sentir y ver esas almas sensibles, que aunque tal vez no conozcan el arte, que tal vez nunca hayan entrado a una galería, tienen una sensibilidad especial, y llevan a regañadientes a sus familias a ver mi obra fotográfica, a ver también la obra escultórica de Eddy, (los que tuvieron la oportunidad de escuchar la obra musical de la artista invitada el día de la inauguración sintieron una atmósfera única de igual manera) y sonríen, se toman fotos, se ponen serios, lloran, se ofenden, te felicitan, te confrontan, indagan. Esa es la labor del arte, ese es el sentido de ser. Y me lleno de esperanza al ver que el la Red, el Programa y la Galería, empiezan a convertir Cementerio Central en ese espacio que acerca el arte a la gente, ese espacio que contribuye a despertar la sensibilidad por el arte, la vida y la ciudad e incluso por la muerte.
Para mí estos cortos días han valido más que la pena, pues creo que entre todos hemos logrado mucho. Gracias a todos una vez más y una vez más, pues esta no es una exposición de fotografía más para agregar a mi hoja de vida: ha sido la oportunidad de conocer personan"extrañas" como ustedes que le apuestan a cosas valiosas. Ha sido la escuela que me ha permitido ver el arte desde otro ángulo.
Att
ANDRÉS PATIÑO GARZÓN
Maestrante Estética e Historia del Arte Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Fotógrafo Patrimonial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario